20 mar 2015

Reseña de Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse, de Morgan Matson.

Título: Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse
Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Autora: Morgan Matson
Editorial (España): Plataforma Neo
Páginas: 400
ISBN: 9788416096022
"Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa".


Sinceramente, no sé cómo acabó este libro en mis manos. Probablemente, fue en uno de esos arrebatos que me daban a mí de comprar libros sin control. Tampoco recuerdo qué estaba pensando cuando empecé a leerlo. Si tenía ganas, si pensaba que me iba a decepcionar, o si simplemente lo empecé con indiferencia. El caso es que resultó ser una lectura muy amena y que me hizo disfrutar mucho. Es un libro del que tengo muy buen recuerdo.

Este libro nos cuenta la historia de Amy, una chica que perdió a su padre hace pocos meses y que tiene que recorrerse Estados Unidos de una punta a otra para encontrarse con su madre. El problema está en que Amy tiene pánico a conducir, por lo que al final se ve obligada a cruzar el país con Roger, uno de estos "amigos" de la infancia que sabemos quienes son pero no nos llevamos con ellos. Amy es una chica muy tímida y cohibida y es por esto que al principio no lleva demasiado bien lo de compartir coche con Roger. Por otro lado, este es bastante más abierto y extrovertido, aunque vive inmerso en sus propios pensamientos. A lo largo del roadtrip iremos descubriendo la historia de cada uno, lo que hará que consigamos simpatizar con ellos y cogerles un poquito de cariño.

Una cosa hay que aclarar: a pesar del subtítulo que tiene el libro ("5.000 kilómetros para enamorarse"), no es una historia de amor. De ninguna manera. He leído otras reseñas de gente que se indignaba porque el título prometía eso, pero en serio, no lo es. No vayáis con esa idea.

Los personajes me han gustado aunque, a mí parecer, son un poco flojos. Les faltaba algo, no sé cómo explicarlo. Como que no conseguí acabar de creermelos, me parecieron un poco artificiales. 

Uno de los puntos fuertes del libro en general son las ilustraciones. Que no son ilustraciones en sí. Son como recortes del viaje: entradas, listas de la compra, fragmentos de periódicos, cartas de restaurantes, fotografías, listas de reproducción... Lo mejor es que todas estas cosas son reales ya que (según tengo entendido) la autora realizó el mismo viaje para escribir el libro y conservó todas estas cositas para añadírselas. 

En definitiva, un libro muy ameno, con una historia un poco diferente a lo que se suele leer que os hará pasar un buen rato. Habrá risas y quizá alguna lagrima si sois tan lloricas como yo. Merece la pena darle una oportunidad.

_______________________________________________________

¿Habéis leído Amy y Roger u otros títulos de Morgan Matson? Si es así, ¿cuáles y qué os parecieron? 
¡Espero vuestros comentarios!


Nos leemos,
Eva.

15 comentarios:

  1. Hola! pues lo tengo desde hace meses en mi estantería, aunque yo me pillé la edición inglesa, así que espero leerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Besos ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me alegra que te gustara, yo le tengo muchas ganas ^^ La verdad es que lo del título no me gusta nada, en inglés quedaba mejor jajaja
      ¡Un beso! Meri

      Eliminar
    3. Jajaja sí, sin duda, en inglés es mil veces mejor! A ver si te gusta a ti también, ya me dices ^^

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo tengo en mi estantería esperandome y espero leerlo prontito ^^
    Me quedo por aqui :3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste ^^
      Gracias y bienvenida, ¡besos! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo lo leí hace tiempo y no me gusto demasiado, un libro normalillo para pasar la tarde^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay opiniones de todo tipo ^^, gracias por comentar, ¡besos!<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero este libro me llama bastante la atención.

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! La gente habla muy bien del libro y la verdad es que el libro tiene buena pinta, puede que le dé una oportunidad;) Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Primero decir que me encanta tu blog, y por eso te hemos nominado al premio dardos!! Para más información visita nuestro blog ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...