17 mar 2015

Reseña: Croquetas y wasaps, de Begoña Oro


Título original: Croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Ilustrador: Ricardo Cavolo
Editorial (España): SM
Páginas: 232
ISBN: 9788467551907

"¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz".


Croquetas y wasaps es la primera novela que he leído de Begoña Oro. Yo siempre he sido bastante infantil, y por eso cuando me dijeron "Eva, lee este libro, es para niños, pero te gustará", no lo dudé ni un segundo. 
La empecé con muchas ganas, y la terminé con una ilusión que no sabría explicar. Este libro me prometía humor y amistad, pero también amor y unas grandes reflexiones sobre el pasado y el presente. Y todo tan bien combinado que me fue imposible no quedar encantada con su lectura. Imposible, de verdad.
La historia que esconden estas páginas queda muy por encima de lo que en un principio se puede pensar al ver escrito en la etiqueta "de 6 a 12 años". Y qué rabia me dio esto. Con 16 años, Croquetas y wasaps se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No entiendo ese afán por privar a nadie de leer un libro tan maravilloso con etiquetas tan absurdas.


A pesar de lo que pueda parecer, no es una historia de amor. Es una historia de superación, "de la ausencia, de lo que no está, y de lanzarse a la piscina". Ah, y de croquetas. 
La historia comienza con nuestra protagonista, Clara Luján, contando en primera persona su historia de "amor" con Lucas Falcón. Desde el principio, nos habla una Clara que intenta convencerse a sí misma de que Lucas es un imbécil, pero no le va demasiado bien. Más tarde, entra Unai, un chico un tanto raro que no logra superar la muerte de su padre y que es muy buen amigo de Clara. Unai ha sido mi personaje favorito sin ninguna duda. Había partes del libro en las que me daban ganas de sacarle de las páginas y achucharle muy fuerte, por valiente. Aunque también por débil.
Y con esto, llegamos al tema que más me interesa, el de la narración. Solo me sale decir una cosa: WOW
Begoña Oro tiene una pluma espectacular. Pero con todas las letras. Y que no parezca que esto es un arrebato fangirl, por favor. Haced el favor de leerla y luego me comentáis. Es muy dinámica, muy sencilla. Pero es especial. Tiene algo. Ay, que no sé explicarme. Ha conseguido que lea el libro a una velocidad de vértigo y que disfrute cada página como si fuera la más emocionante. Lo leí hace ya unos meses y todavía me entra ese cariño, esa ricura al pensar en la historia y en sus personajes.

En definitiva, un libro de 10. No me gusta ser demasiado buena con mis calificaciones, y si hay algo que no me ha gustado en un libro, lo digo. Que para eso tengo el blog. Pero de verdad que en este caso soy incapaz de destacar algo negativo. Estoy total y perdidamente enamorada de Croquetas y wasaps.
Solo puedo deciros: leedlo, leedlo, leedlo. No os arrepentiréis.
Yo ahora mismo estoy leyendo otro de sus libros: Pomelo y limón, y de momento estoy quedando igual de encantada.

______________________________________________________

¿Habéis leído Croquetas o wasaps u otros libros de Begoña Oro? ¿Cuál me recomendáis? ¿Os parecieron tan geniales como a mí? 
¡Espero que sí! Contadme en los comentarios.


*Me veo en la obligación de aclarar algo, ya que el blog lleva más de tres meses inactivo. No me he ido de Blogger ni tengo intención de hacerlo. Simplemente, he pasado una mala época y no tenía ganas ni de leer ni de reseñar. Vengo con fuerzas renovadas, aunque no puedo comprometerme a publicar tanto como antes. Además, quiero currarme más las reseñas y todos los post en general. Espero que me perdonéis este pequeño gran desliz. Intentaré ser más responsable a partir de ahora. Este blog significa mucho para mí y no me gustaría volver a abandonarlo de tal manera. Sois geniales, gracias.

Nos leemos,
Eva.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí este libro me parecía un poco "chorra" hasta que leí la sinopsis y oh ♥

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito leer este libro desde hace mucho tiempo. MUCHO. Recuerdo que hace un montón (más de un año o así) me dieron en la librería un "capítulo promocional" y supe que tenía que seguir leyendo... pero muchos libros pendientes, y pues nanai, que todavía no lo tengo. Pero con tu reseña seguro que no tardo en ponerme con él (aunque claro, antes querrás que me lea los de Harry Potter no?? XD)

    Un beso!
    Marina

    P.D.: ¡VIVA, EVA HA VUELTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ay Marina, ya sabes que Harry Potter antes que nada, pero oye, no se supone que ya los estabas leyendo? Muy mal! jajaja
      ¡Muuuchos besos, y sí por fin he vuelto! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Sigo dudando entre darle una oportunidad o no a este libro, me leí otro de la autora y fue horrible >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, ¿cuál leíste? Yo este te lo recomiendo mil veces ^^
      ¡Besos!<3

      Eliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...