5 ago. 2014

Reseña: Hyde (David Lozano)







 Título: Hyde
Título original: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 342
Precio: 14,50 €
ISBN: 9788420417042














Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que descubrir a tiempo si quieren salvarse...



__________________________________________________




Nunca había leído un libro de este género. De terror. Así que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar y si me iba a gustar. Pero madre mía, ha superado mil veces todas mis expectativas y cualquier idea que pudiera tener ha resultado casi patética en comparación con la verdadera historia.


Me ha gustado tanto que no sé por dónde empezar. 

Un día, empecé a leerlo porque me apetecía un libro cortito y pues no sé, simplemente lo cogí; y leí como las diez primeras páginas, pero no me acabó de enganchar, así que lo dejé. Y luego, cuando me fui a Inglaterra, tenía que llevarme un libro ligero, así que sin pensarlo demasiado, lo cogí y lo metí en la maleta. Y creo que esa es una de las mejores cosas que he hecho últimamente. 

Cuando ya estaba allí, yo quería leer algo, así que importándome poco que el principio no me enganchara en su momento, lo retomé. Y tardé creo que unas dos horas y algo en terminarlo. Un consejo: si sois tan miedicas como yo, no lo leáis de noche. 


Si es cierto que el principio no me acabó de gustar, desde la página 60 más o menos hasta el final, me mantuvo en tensión en todo momento. El final fue tan sorprendente e inesperado para mí, que tuve que cerrar el libro, asumirlo, y luego ya seguir leyendo.

Una cosa que no me acabó de convencer fue a Hugo como protagonista. Le vi demasiado simple, y no participa demasiado en la trama. Aunque en realidad, no estoy segura de que él fuera el protagonista. Porque la historia está en tercera persona, pero en cada fragmento va cambiando el punto de vista desde el que se ve la trama en sí.

Anyway, a mí el libro me gustó muchísimo. De hecho, solo me llevé ese allí a Inglaterra y hasta que no compré otros, lo releí un par de veces más.

Es que lo veo un libro sencillamente alucinante. 

Ahora tengo muchas ganas de leer la trilogía/saga (no estoy muy segura) de David Lozano llamada La Puerta Oscura, porque he leído que es mejor que este libro. Así que a ver qué me parece a mí. Quiero leer más este género, y creo que David Lozano es un artista, por lo que no creo que tarde demasiado en hacerlo.

Os lo recomiendo muchísimo, tanto si nunca habéis leído algo de este tipo, como si es vuestro género favorito. Creo que merece muchísimo la pena, y no lo veo para nada una perdida de tiempo como he leído en un blog por ahí.

Así que corred ahora mismo a la biblioteca, o la librería o a dónde sea porque tenéis que leerlo YA.


__________________________________________________



Y esto es todo por hoy. Ya era hora de subir reseñas otra vez.
¿Tenéis ganas de leerlo? ¿No tenéis ninguna?
¿Os ha gustado la reseña? Podéis comentar abajo para hacérmelo saber. Si no os ha gustado, no hace falta que hagáis nada.
¡Contádmelo todo!


¡Nos leemos pronto! Sí o sí, porque tengo muchas reseñas pendientes...

Eva.

9 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas a este libro :) pero no lo he visto en ninguna libreria de mi pais :c aunque espero leerlo asi sea en e-book ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angelica!
      Léelo, aunque sea en e-book, porque merece mucho la pena.
      Gracias por comentar, un besito :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído varias reseñas y la verdad es que me gusta, aunque no suele ser el tipo de género que leo a menudo. Me le apunto para un futuro.
    Me quedo por tu blog, un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí también fue el primer libro de este género, y fíjate que ahora tengo muchas ganas de leer más, sobre todo de este autor, aunque supongo que ya iré conociendo más.
      Gracias por comentar, y bienvenida al blog :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. BLOGCOLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
    Directora: MeriAnne Abévaz

    Querida señora Eva:

    Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el blogcolegio Hogwarts de Magia y Hechicería. No olvide acudir el día 10 para la Selección del Sombrero de Tinta, donde podrá ver a qué casa pertenece. El curso finalizará el 10 de septiembre de este mismo año. Le deseamos una feliz estancia en la escuela a lo largo de ese mes, así como confiamos en que le saque su máximo partido a esta experiencia.

    Muy cordialmente,

    MeriAnne Abévaz
    Directora del Blogcolegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias!!
      No puedo esperar a que llegue el día 10, que emosión ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, Eva! Pues vuelvo por aquí para hacerte una pequeña pregunta... Verás, como he llegado a los 100 seguidores, he pasado a ser "madrina" en el Club Adopta un Blog de Yurika (no sé si lo conocerás...). El caso es que tu blog me gusta muchísimo, y como necesito una ahijada, me preguntaba si tú querrías que fuera tu madrina ^.^ Por supuesto, es solo si quieres, si no no pasa nada ;) Si la respuesta es afirmativa, pásate por mi blog para dejarme un comentario y así se lo digo a Yurika...

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    MA.A

    ResponderEliminar
  5. Madre, espérate, que yo también venía para decirte que había oído hablar de Hyde pero nunca me había llamado mucho (sin saber de qué iba, claro está). Pero con tu reseña, ¡madre mía! Ahora sí que tengo ganas de atraparlo XD ¡Es que lo necesito, jo! Y lo necesito ya! Muchísimas gracias por la reseña!!!! Ya te contaré qué me pareció cuando lo haya acabado ;D

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    MA.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Madre mía, ¡me has alegrado el día! ^^
      Lo primero, ¡por supuestísimo que quiero ser tu ahijada! :) En seguida me paso por tu blog. Muchísimas gracias por pensar en mí, ay, que emoción, jo ^^
      Lo segundo, las gracias te las tengo que dar yo a ti por comentar esas cosas tan maravillosas de la reseña :) En serio, me alegras la vida entera con estas cosas jajaja.
      Y sí, ¡cuéntame qué te pareció en cuanto termines! Espero que te guste. Puedes mandarme un correo, si quieres (supongo que lo tienes, por lo de la iniciativa hogwarts).
      ¡Mil besazos! :)

      Eliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...