22 jun. 2014

Reseña: The Duff (Kody Keplinger)



Título: The Duff
Título original: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 298
Precio: 15,90€
ISBN: 978-84-15880-34-9
Consíguelo en:
Amazon
La Casa del Libro
Fnac




Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engaña por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empieza una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

____________________________________________


Compré este libro sin tener una idea clara del argumento. Y me esperaba la típica historia de adolescentes por el título (DUFF son las siglas de Designated Ugly Fat Friend, lo que viene siendo la amiga más fea de un grupo de amigas) y por la sinópsis. Pero como no era demasiado largo y tampoco había leído malas críticas, lo compré.


Me ha sorprendido muchísimo. Para bien, claro.
Me ha resultado muy fácil simpatizar con Bianca, la protagonista, y también sus pensamientos me recordaban muchísimo a los míos y a los de mis amigas.

Kody Keplinger ha creado personajes tan reales como la vida misma.
Había veces que me daban ganas de entrar en la novela y decirle dos cositas a Bianca para que viera la realidad. Y eso es algo que me gusta en los libros.

La historia tiene mucha profundidad, no es simplemente un amor adolescente, aunque tampoco le falta ese matiz romanticón. Te hace pensar, y replantearte muchas cosas. 
No quiero decir más, porque es más emocionante si no sabes por donde va la trama (incluso os recomendaría no leer la sinopsis, yo lo hice y me arrepentí).

Resumiendo, The Duff es un libro que te hará reflexionar sobre ti mismo y que, aunque suene a tópico, no te dejará indiferente.

____________________________________________


Para saber más sobre la autora puedes entrar aquí: www.kodykeplinger.com


Espero que os haya gustado la reseña, y el libro, si lo leéis (hacedlo)
Nos vemos pronto por aquí :)

¡Hasta pronto!
Eva.

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este libro. La escritora tiene una prosa que consigue meterme en la historia, y como dices, meterte en la novela para decir unas cuantas cosas. Además es muy ligero y rápido de leer. Una lectura que hay que leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es un libro que es que hay que leerlo.

      Un beso:)

      Eliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...