15 may 2014

Reseña: Delirium (Lauren Oliver)



Título: Delirium
Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga: Delirium (primera parte)
Páginas: 445
Precio: 15, 95€
ISBN: 978-84-675-5535-6
Consíguelo en:
Amazon
La Casa del Libro
Fnac




Siempre me han dicho que el amores una enfermedad,y que he de curarme para vivir feliz y en calma.Siempre los he creído.
Hasta ahora.Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo,que vivir cien años ahogada por una mentira. 
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló al planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Lena es la protagonista de nuestra historia. Vive en Portland con sus tíos y sus primas, ya que su madre y su padre murieron cuando ella era pequeña. Su mejor amiga es Hana.
Ahora, pongámonos en situación...
En EEUU, hay una serie de ciudades reguladas, en las que están estipuladas la cura y demás medidas en contra del deliria nervosa de amor, la enfermedad de la que quieren "proteger" a todo el mundo. Portland está entre ellas.
Meses antes de la intervención, Lena y Hana conocen a un chico llamado Alex que, desde el primer momento, muestra un especial interés en Lena.
Al principio, ella se asusta, pues desde pequeña la han enseñado a mantenerse alejada de los chicos, ya que contagian la enfermedad que ella tanto teme. Pero, poco a poco, se irá soltando y acabará siendo dueña de actos y pensamientos de los que jamás pensó que sería.

He leído muchos libros increíbles últimamente, suerte la mía. Va a parecer que soy demasiado buena con la valoración de mis reseñas pero, srsly, este fue demasiado.

El estilo de Lauren Oliver es muy especial. Es un estilo que, o te gusta, o no te gusta. No hay termino medio. Bien, pues a mi no solo me gustó, si no que me encantó, me enamoró, y me todo.
Viva mi fanatismo.
El caso es que me sentí tan identificada con Lena... Delirium es la primera parte de una saga, y yo ya la he leído completa. Pues a lo largo de toda la saga, la he cogido muchísimo cariño.
Lauren Oliver dedica gran parte de su obra a relatar los pensamientos de Lena. Pero de una forma que no se hace para nada pesada. De hecho, la disfrutas.
Quiero dejar aquí un fragmento del libro, que tengo marcado con post-it y subrayado y todo porque *-*
No preocuparse, no incluye spoilers.
"Te voy a contar otro secreto, este por tu propio bien. Puedes pensar que el pasado tiene algo que decirte. Puedes pensar que deberías escuchar, esforzarte por distinguir susurros, que deberías hacer lo imposible, inclinarte para escuchar la voz que murmura desde el suelo, desde los lugares muertos. Puede que pienses que ahí vas a encontrar algo, algo que comprender a lo que encontrar un sentido.Pero yo sé la verdad. La conozco de las noches de frialdad. Sé que el pasado va a tirar de ti hacia abajo y hacia atrás, que te va a engañar con el susurro del viento y los gemidos de los árboles, que te va a impulsar a descifrar lo que no entiendes, a recomponer lo que estaba roto. No hay esperanza. El pasado no es más que un lastre. Se instala en tu interior como una piedra.Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr."
¿No es increíble?

Bueno, concluyendo, es un libro que no creo que tarde en releer y una autora de la que no tardaré en leer más obras. 


Ya ha quedado constancia de lo muchísimo que me gustó, así que puedo morir tranquila ^^


Saga Delirium:

  • Delirium
  • Pandemonium
  • Requiem


______________________________________________________



Lauren Oliver es una voraz lectora e incansable escritora. Escribe en el autobús, en el metro, en el tren, en los aviones... y desde pequeña le pareció normal pasarse horas y horas ante la pantalla del ordenador inventando historias y creando personajes.






+10000 ;)

Nos vemos (leemos, whatever) en la próxima reseña.
¡Leed mucho! 
Un beso,
Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...