17 may 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)




Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 257
Precio: 13, 78€
ISBN: 978-84-204-0354-0
Consíguelo en:
Amazon
La Casa del Libro
 Fnac


Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

En este caso, la sinopsis resume de forma bastante clara el libro, de modo que con esta reseña, no os traigo mi propio resumen.
Lo que sí he de deciros es que este libro lo leí porque vi la reseña en el canal de YouTube de El Coleccionista de Mundos
Ahora bien, este libro tiene mucha fama y es bastante conocido tanto por la película como por el libro en sí.
El libro me gustó, está bien, pero ya.

No llegué a sentirme identificada con Charlie, ni con ninguno de los otros personajes. Puede que fuera eso lo que hizo que no me llegara del todo.

Charlie es un chico muy paradito, que no es capaz de decir lo que siente, ni de hacer lo que quiere. Había ocasiones en las que me pareció incluso insoportable. No sé.
Luego está Sam, que tampoco me llegó a caer bien del todo.
Y finalmente, Patrick. Patrick es mi personaje favorito, pues no sé porqué. Es divertido, se puede confiar en él, y bueno, me pareció encantador.

Stephen Chbosky me gustó cómo escribió desde el punto de vista de el niño que es Charlie en realidad. Porque es un niño. Lo único a destacar, es que no llega a profundizar en los sentimientos. A ver si me explico.

Stephen a lo mejor, escribe: "a medida que fue pasando la tarde, me fui entristeciendo más", "eso fue genial", o "tal cual ha muerto" pero bueno, la vida sigue. Y es como que habla de los problemas, pero superficialmente. Como quien te cuenta que ha hecho la cama xd. Sin emoción. Simplemente, ha pasado.
No sé si me explico, jajaja.

Pero bueno, al final sí me gustó, me pareció un final impactante (mucho), pero creo que he leído libros mejores.




Hasta la próxima,
Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...