Reseña: Hush, Hush (Becca Fitzpatrick)

Editorial: Ediciones B. Grupo Zeta.
Saga: Hush, Hush (primera parte)
Páginas: 364.
Precio: 15,00€.
ISBN: 978-84-666-4417-4.
Consíguelo en:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Path aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Nora Grey es una chica normal, que va al instituto, estudia y sale con su amiga Vee, como el resto de chicas normales. Un día en clase, la sientan con Patch Cipriano, un chico al que no se ve mucho por el instituto, que siempre procura no llamar la atención. Es ahí cuando Nora se da cuenta de que Patch sabe mucho de ella, y no sabe por qué ni como, ya que es la primera vez que se dirigen la palabra.
Por otra parte, ella y Vee conocen a dos chicos: Elliot y Jules. Estos están muy interesados en quedar con ellas.
A lo largo de la historia, Nora y Vee irán descubriendo por qué Patch sabe tanto sobre Nora, y por qué Elliot y Jules están tan interesados en que vayan con ellos de campamento en Semana Santa.

Este libro es muy recomendado por muchísimos lectores y, la verdad, a mí no me parece que sea para tanto. Aún no me he leído la segunda parte, Crescendo, y puede que con ella cambie de opinión. Pero, hablando solo de esta primera, me ha resultado un tanto decepcionante.

Los personajes no evolucionan a lo largo de la obra, y tampoco es que puedan, porque la historia ocurre sin haber transcurrido demasiado tiempo.
No suelen gustarme los libros en los que los personajes no tienen pensamientos o reflexiones más bien profundas, y este es uno de ellos. No me atrapa una historia si no voy a poder saber qué piensa mi protagonista. Si no me va a contar que tiene un dilema moral entre su mejor amiga y su novio (por ejemplo), no me importa que me diga que llama por teléfono a su madre o que se pone una camiseta de color azul, o que se come una pizza.
Este es uno de los puntos: los personajes me han parecido demasiado superficiales, sin profundidad.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Nora. Este tipo de libros, en primera persona, suelen gustarme más, porque pienso que es una manera de entender y de identificarte más con el o los personajes. Pero en este caso, repito, me ha resultado indiferente, ya que nunca tiene reflexiones o pensamientos profundos. Y eso es algo que se echa de menos, sin duda.

El final me dio la sensación de que no estaba nada planeado, que la autora tenía prisa por acabarlo, o falta de ideas.

A pesar de que todo lo que he escrito hasta ahora no va demasiado a favor del libro, no dejaré de leerme la segunda parte, y puede que la saga entera, porque (y todo hay que decirlo) el libro llevaba un ritmo rápido, dinámico y fácil de leer. No se hace nada pesado.

Saga Hush, Hush:
  • Hush, Hush.
  • Crescendo
  • Silence
  • Finale

____________________________________________________

Becca Fitzpatrick creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una lintera debajo de la manta. Se graduó en Ciencias de la Salud, especialidad que abandonó muy pronto para ponerse a escribir. Cuando no está escribiendo, lo más probable es que esté corriendo, merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives. Hush, Hush es su primera novela. Vive en Colorado.

Nos leemos pronto,
Eva.